Nacionales

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Ica: Minsa invoca a manifestantes permitir que cisterna de oxígeno llegue a su destino

El sector salud viene coordinando las acciones pertinentes para abastecer de oxígeno a los hospitales de la región a través de un puente aéreo y otro tipo de soluciones.

El Minsa redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia / Foto: Andina.



En medio de las protestas que ocasionan bloqueos en la Panamericana Sur, en la región Ica, el Ministerio de Salud (Minsa) ha invocado a los manifestantes permitir que una de las cisternas proveedoras de oxigeno que está varada pueda llegar a su destino para beneficiar a quienes luchan contra el coronavirus otras enfermedades.

En un comunicado, refirió que la División de Carreteras de la Policía Nacional (PNP) les informó acerca de este bloqueo en la vía, por lo que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica alertó sobre la provisión de oxígeno para los hospitales que atienden pacientes dependientes de este recurso, sobre todo los que están en UCI.

Asimismo, el Minsa viene coordinando las acciones pertinentes para abastecer de oxígeno a los centros de salud de la región a través de un puente aéreo y otro tipo de soluciones. Además, en su compromiso con el bienestar de todos los peruanos, redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida y oportuna.


Temas Relacionados: IcaMinsaOxigenoPolicía Nacional Del PerúProtestas

También te puede interesar:

DENGUE