Nacionales

Martes, 22 de diciembre del 2020

Militares llegan a Máncora y retiran a bañistas tras anuncio de cierre de playas

El Gobierno dispuso el cierre de playas desde hoy hasta el 4 de enero del 2021 en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincia de Santa, así como en Lima y Callao.

En Piura solo hay autorización para las personas que realicen deporte individual.



En Piura, un grupo de militares llegó hasta el balneario de Máncora para retirar a los bañistas que se congregaron pese a que el Gobierno dispuso que las playas quedarán cerradas desde hoy hasta el 4 de enero del próximo año, a fin de evitar el riesgo de aglomeración de personas y eventuales contagios de covid-19.

Así lo establece un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano. “En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, en la provincia del Santa (Áncash), en Lima y Callao, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar”, señala.

Es necesario precisar que solo hay autorización para las personas que realicen deporte individual. Recordemos que anoche los integrantes del Consejo de Ministros informaron sobre las nuevas disposiciones para prevenir el impacto del covid-19 en el Perú, luego de sostener una reunión desde el mediodía del lunes.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosCovid-19MáncoraMilitaresPiuraPlayas

También te puede interesar:

DENGUE