Nacionales

Jueves, 17 de diciembre del 2020

Apurímac: tormenta eléctrica provocó muerte de 50 ovejas en Andahuaylas

Los ciudadanos reportaron pérdidas de cultivos y daños incontables. Además, evalúan pedir declaratoria de emergencia al Gobierno Regional de Apurímac.




Una torrencial lluvia acompañada de granizada sorprendió a los pobladores de la comuna de Choccecceñua, distrito de Pampachiri, en Apurímac. Dicho fenómeno, arrasó con grandes extensiones de cultivos, mientras que una tormenta eléctrica mató a 50 ovejas.

Según información obtenida por La República, Emiliano Anca es uno de los afectados por las inclemencias de la naturaleza. Él vio con impotencia cómo los rayos acabaron con medio centenar de sus ovejas, su única fuente de ingreses. Los ovinos murieron fulminados por las descargas eléctricas.

Hasta el lejano lugar llegaron las autoridades ediles y personal de Defensa Civil de Pampachiri para constatar los daños, dado que los comuneros afirman que también se perdieron cultivos que se encontraban en proceso de desarrollo.

Asimismo, no se descarta que las autoridades municipales soliciten al Gobierno Regional de Apurímac la declaratoria de emergencia en el sector en vista de que los daños son incalculables.


Temas Relacionados: ApurímacDescargas EléctricasOvejasTormenta Eléctrica

También te puede interesar:

DENGUE