Nacionales

Jueves, 17 de diciembre del 2020

El sur sigue temblando: cinco sismos se registran en Arequipa y Moquegua en las ultimas 24 horas

Hoy nuevamente tembló la región de Arequipa con una intensidad de 3.6 en la escala de Richter. Este movimiento se suma a los cuatro anteriores registrados en el sur.




El día de ayer un fuerte sismo se sintió en la región de Arequipa, a la altura de Vitor, con una magnitud de 5.5 y ocasionó daños en algunas estructuras de la ciudad de Arequipa y generó desprendimiento de rocas. Hoy nuevamente un sismo remece la región, al sureste de Cabanaconde, Caylloma, con una magnitud de 3.6 según datos del IGP.

El reciente movimiento se registró a las 9:29 de la mañana, pero más temprano, a las 2: 24 a.m., al sur de Cabanaconde, se sintió otro movimiento de 3.5 en la escala de Richter. El 16 de diciembre se sintió otro temblor en Arequipa, a la altura de Mollendo, Islay, de 3.8 grados, una hora después del fuerte sismo de 5.5 en Vitor; en tanto, en Moquegua los ciudadanos de Mariscal Nieto sintieron un movimiento de mediana magnitud (4.0) que generó alarma.

Hasta el momento se han sentido cinco movimientos telúricos en el sur del país en las últimas 24 horas, por ello las autoridades recomiendan a la población mantenerse alertas ante cualquier sismo y tener a la mano una mochila de emergencia que contenga botiquín, gel con alcohol, mascarillas, alimentos en conserva o no perecibles, abrigo, dinero, linterna, radio a pilas, silbato, fotocopia de documentos, números de emergencia, encendedor y cuchilla multipropósito.


Temas Relacionados: ArequipaMochila De EmergenciaMoqueguaSismo

También te puede interesar:

DENGUE