Nacionales

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

Colegio Médico de Lambayeque: nos quedan una o dos camas UCI y nos falta personal médico

El decano del Colegio Médico pidió apoyo al Minsa por el aumento de casos positivos que se registran en la región.

El hospital temporal de La Victoria requiere de médicos intensivistas para empezar a operar. Foto referencial.



Lambayeque sufre nuevamente por el coronavirus, según informó Manuel Soria, decano del Colegio Médico de esa región. Dijo que de los tres hospitales de la región solo quedan una o dos camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19 y que necesitan más recursos humanos.

“Nos quedan solo una o dos camas. (…) La mayoría de pacientes son graves y recibimos pacientes no solo de Lambayeque sino también vienen pacientes de Amazonas y de la región Cajamarca”, explicó en una entrevista a un medio local. Añadió que en las últimas dos semanas se ha registrado un incremento de casos positivos del 10% y que los pacientes llegan cada vez con mayores complicaciones.

Manifestó que se han habilitado 25 camas UCI en el hospital temporal de La Victoria, sin embargo requieren médicos intensivistas disponibles para empezar a operar. “No tenemos recursos humanos”, dijo Soria. Asimismo, pidió al Minsa que disponga una medida excepcional para que exista la doble percepción de ingresos de los galenos, a fin de que intensivistas de otros sectores puedan trabajar.


Temas Relacionados: CoronavirusLambayequePersonal De SaludSaludUci

También te puede interesar:

DENGUE