Nacionales

Viernes, 11 de diciembre del 2020

Produce: hay que recuperar confianza de ciudadanos para una exitosa reactivación

El ministro José Luis Chicoma dijo que el reinicio de actividades de la fase 4 es un primer paso y que más delante podrían flexibilizarse en mayor medida o revertirse.

Las medidas de reactivación de la fase 4 son evaluadas y monitoreadas.



Las medidas de reactivación económica de la fase 4, tales como la reapertura gradual de cines, gimnasios, entre otros, están siendo evaluadas y monitoreadas constantemente en relación a los indicadores de salud para evitar el avance del covid-19. Así lo informó hoy el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

En ese sentido, dijo que el reinicio de estas actividades es un primer paso y que más delante podrían flexibilizarse en mayor medida o revertirse, según las cifras de contagio en el país. Resaltó que los protocolos sanitarios para gimnasios y cines tienen en cuenta las recomendaciones de una comisión multisectorial.

“Hemos escuchado a todas las partes. Nuestra tarea es evitar que los contagios se incrementen y generar confianza entre los ciudadanos para que puedan acudir a los lugares a los que antes de la pandemia iban sin temor. Solo así la reactivación económica será exitosa”, precisó el titular de Produce.

Protocolos de bioseguridad

El ministro Chicoma aseguró que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) junto a las autoridades de los gobiernos locales y sanitarias son responsables de supervisar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. No obstantes, indicó que también es importante el apoyo de la empresa privada.


También te puede interesar:

DENGUE