Nacionales

Viernes, 11 de diciembre del 2020

Minsa: tendencia en Perú sobre cifra de contagiados y fallecidos por covid-19 "sigue hacia abajo"

El viceministro de Salud Pública precisó que, pese a esto, el Minsa monitorea la situación de las provincias "para detectar algún incremento e investigar inmediatamente".

Foto: Minsa | Luis Suárez explicó que las pandemias "pueden tener fluctuaciones" en sus cifras.



La tendencia en el Perú sobre los casos de contagiados y fallecidos por covid-19 "sigue hacia abajo". Así lo informó el viceministro de Salud PúblicaLuis Suárez. Precisó que, pese a esto, el Ministerio de Salud monitorea la situación de las provincias "para poder detectar algún incremento e investigar inmediatamente".

"La tendencia en general en el país de todos los indicadores es que la pandemia va hacia abajo, estamos entrando en una fase de baja incidencia; sin embargo, en cualquier momento alguna región podría tener incrementos, pueden haber fluctuaciones que suban y bajan", dijo en conferencia de prensa.

Las pandemias, según explicó, "pueden tener fluctuaciones" en sus cifras por diversos factores como el clima. Sin embargo, el viceministro de Salud indicó que en Sudamérica no se han registrado niveles de casos parecidos, a diferencia de lo ocurrido en el hemisferio norte (Europa, Canadá y Estados Unidos).

Rebrote en Brasil

Luis Suárez detalló que Brasil es el país que ha registrado un mayor rebrote de casos por coronavirus. Pese a esto, instó a la población a mantener los cuidados preventivos y proteger especialmente a los adultos mayores.


Temas Relacionados: BrasilContagiadosCovid-19FallecidosMinsaSudamérica

También te puede interesar:

DENGUE