Nacionales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Ministro Elice: PNP ha iniciado proceso de recobrar confianza ciudadana

El titular del Mininter destacó la importancia de fortalecer la relación entre la institución policial y la población, en bien de la seguridad ciudadana en el país.

Foto: Mininter | El ministro participó de un acto de inauguración en comisaría de Los Olivos.



La Policía Nacional del Perú (PNP) está en un proceso de recuperar la confianza de la ciudadanía, a través de un trabajo unido y su compromiso con la población. Así lo aseguró hoy el ministro del Interior, José Elice, quien indicó que es importante fortalecer esta relación, en bien de la seguridad en el país.

Asimismo, sostuvo que la PNP debe generar confianza y cumplir su función en beneficio de la sociedad. “Es el inicio del proceso de recobrar la confianza entre la Policía y la ciudadanía (…) Los agentes policiales son hermanos nuestros, son ciudadanos peruanos que nos cuidan”, manifestó.

En ese sentido, el titular del Mininter destacó el trabajo conjunto entre la PNP y las juntas vecinales, cuya participación resulta importante para combatir el delito en la comunidad. Elice participó de la inauguración y habilitación de ambientes en la Comisaría PNP Laura Caller, en el distrito de Los Olivos.


También te puede interesar:

DENGUE