Nacionales

Jueves, 10 de diciembre del 2020

Cines y gimnasios reabren: estos son los protocolos sanitarios a tener en cuenta

Después de nueve meses, el gobierno decidió reactivar estos dos rubros económicos. Conozca qué medidas seguir antes de visitar cines y gimnasios.

Entre las restricciones se exige un aforo limitado de 40% como máximo.



La reactivación económica en nuestro país continúa. Hace unos días el gobierno aprobó la reapertura de cines y gimnasios, dentro del proceso de reactivación en su fase 4; sin embargo, ¿cuáles son los protocolos que se deben seguir en estos rubros?

El Ministerio de la Producción aprobó las resoluciones ministeriales sobre los protocolos sanitarios para el reinicio de actividades económicas en cines y gimnasios en todo el país, entre ellos se limitará el aforo a un 40% como máximo.

CINES

Se establece un distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas, 1.5 metros en las colas y 2 metros en ascensores y servicios higiénicos.

También se fomenta el uso de canales virtuales para venta de entradas. Si es venta presencial, se prefiere el uso de tarjetas de pago.

Luego de la transmisión de cada película se debe desinfectar pisos, barandas, butacas y posavasos. Además, se exige un sistema de renovación cíclica del aire en las salas.

El retiro de las salas se hará fila por fila y no se permitirá el consumo de alimentos.

GIMNASIOS

Algunos especialistas han indicado que para este rubro económico debe haber un cuidado más estricto por la facilidad de contagio que puede generar la actividad física. La asistencia a estos locales se hará previa cita, además se exige una distancia mínima de 2 metros para ejercicios de fuerza y de 3 metros para entrenamiento grupal.

Asimismo, se recomienda a los clientes permanecer como máximo una hora en los gimnasios; también se insta a no rotar las máquinas y de hacerlo desinfectarlas apropiadamente.

Se pide renovación de aire, en especial en zonas con mayor concentración de personas. No se permite el servicio de valet parking y se recomienda evitar las máquinas dispensadoras de alimentos.

No se autoriza el uso de duchas, vestidores y saunas.


También te puede interesar:

DENGUE