Nacionales

Martes, 08 de diciembre del 2020

Personas que vendan ilegalmente pirotécnicos recibirán multa hasta de S/ 8.600

Previo a las celebraciones por Navidad, la MML y la PNP presentaron campaña sensibilización en Mesa Redonda para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Foto: César Grados | Los productos pirotécnicos están prohibidos en Mesa Redonda.



Previo a las celebraciones por Navidad, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) presentaron hoy la campaña sensibilización contra la pirotecnia. El objetivo es salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante las fiestas de fin de año.

En un comunicado, la comuna informó que se puso a disposición de los ciudadanos canales de denuncia, como el correo denuncias.gfc@munlima.gob.pe y la aplicación Vipa, para que informen sobre la comercialización y el almacenamiento de pirotécnicos.

Mencionó que según el caso, las multas van desde las dos UIT (S/ 8.600), el decomiso de los productos y la clausura del local. En el 2019, se logró incautar alrededor de 5.000 artefactos pirotécnicos que se vendían de manera informal en la vía pública

Mesa Redonda

La Municipalidad también detalló la conformación de grupos de intervención, junto con la PNP y otras instituciones, para fortalecer la fiscalización. El alcalde Jorge Muñoz recalcó que en Mesa Redonda se encuentran prohibidos el almacenamiento y la comercialización de productos pirotécnicos.


También te puede interesar:

DENGUE