Nacionales

Martes, 01 de diciembre del 2020

Violencia de género: Chat 100 atendió más de 16 mil consultas preventivas

Estos casos fueron registrados por el servicio que opera vía online en tiempo real, entre enero y noviembre de este año.

MIMP insta a la población a usar el servicio ingresando a la dirección mimp.gob.pe/chat100 desde cualquier celular o computadora las 24 horas del día. (Foto: MIMP)



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informaron que un total de 16 257 consultas para prevenir casos de violencia de género en el país, fueron atendidas a través del Chat 100.

Estos casos fueron registrados por el servicio que opera vía online en tiempo real entre enero y noviembre de este año, para orientar a adolescentes y jóvenes en la etapa de enamoramiento o noviazgo.

El especialista del Chat 100, Carlos Acosta Sarapura, señaló que siempre se orienta a los usuarios para que decidan correctamente antes un problema de pareja. Asimismo, indicó que algunos hombres vienen de familias disfuncionales y marcados por la violencia.

 

MIMP INSTA A CIUDADANOS A USAR CHAT 100

Cabe resaltar, que el Chat 100 amplió su atención a 24 horas del día durante la cuarentena. El MIMP insta a la población a usar el servicio ingresando a la dirección mimp.gob.pe/chat100 desde cualquier celular o computadora las 24 horas del día.

 


Temas Relacionados: Chat 100MimpViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE