Nacionales

Martes, 01 de diciembre del 2020

Protestas en Ica: mesa de diálogo del Ejecutivo y trabajadores agrarios se interrumpió sin acuerdo

Los protestantes expresaron su molestia, ya que esperaban la participación del ministro de Agricultura, Fernando Hurtado. Anunciaron que la huelga seguirá "de manera pacífica".

Fuente: RPP | Trabajadores agrarios realizan protestas en Ica.



La mesa de diálogo que se realizaba este martes entre representantes del Ejecutivo y trabajadores de agroexportadoras en Ica fue interrumpida sin llegar a un acuerdo. La reunión contó con la mediación de las autoridades regionales y locales.

Los protestantes expresaron su molestia, ya que esperaban la participación en la reunión del ministro de Agricultura y Riego, Fernando Hurtado. Además, señalaron que los funcionarios solo han escuchado sus reclamos, pero no han propuesto soluciones.

"Nos sentimos indignados porque hemos pedido que venga el ministro y ha mandando a su representante. Al menos hemos hecho escuchar nuestra voz, pero queremos que el ministro venga aquí y hable con el pueblo", dijo una de las trabajadoras. 

Continúa la huelga

Según anunciaron, la huelga seguirá "de manera pacífica" e "indefinida", por lo que invocaron a otros colegas a unirse a la concentración sin dañar propiedad privada. A esta mesa de diálogo, acudieron representantes de los trabajadores de agroexportación, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y el prefecto de la región.


Temas Relacionados: EjecutivoHuelgaIcaMesa De DiálogoTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE