Nacionales

Lunes, 30 de noviembre del 2020

Covid-19: Essalud demanda no bajar la guardia pese a disminución de nivel de contagios

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló durante la jornada preventiva en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que debemos continuar con las medidas de prevención.




La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recalcó que pese al descenso de un 20% de contagios por covid-19 en nuestro país, debemos continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia.

“Esta es una fecha prudente para hacerlo porque estamos en una etapa donde la pandemia ha bajado, viene cayendo en un 20 % en las últimas semanas tenemos menos casos, eso no nos debe llevar a bajar la guardia, pero tampoco descuidar nuestra salud”, señaló.

Durante la jornada preventiva realizada por EsSalud en la Plaza de Armas de Lince, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida, Molinelli señaló que se están reforzando los establecimientos para trabajar campañas de vacunación y despistaje contra VIH y SIDA.

 

REGIONES CON MÁS CASOS DE VIH/SIDA

Las regiones con mayor número de casos en el país son: Lima, Callao, Loreto, Arequipa e Ica. En caso de los contagiados de VIH del sexo masculino, oscilan entre las edades de 20 a 39 años, del sexo femenino, el mayor contagio se da entre las edades de 30 a 45 años.

 


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19EssaludFiorella Molinelli

También te puede interesar:

DENGUE