Nacionales

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Violencia contra la mujer: hasta fines de octubre se registraron 111 feminicidios en Perú

La ministra de la Mujer, Silvia Loli, se pronunció sobre la violencia a la mujer en sus distintas expresiones. También reveló que hay una cifra importante de desaparecidas.




En lo que va del 2020 y gran parte de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se han registrado feminicidios en nuestro país. Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, brindó datos actualizados sobre este delito e indicó que las cifras que tienen son referenciales”.

Hasta fines de octubre tenemos 111 feminicidios y una cifra importante de mujeres desaparecidas (...) Las cifras que uno tiene son referenciales, es un problema escandaloso y vamos a ir encontrando un conjunto de cifras que finalmente nos van a pintar las enormes dimensiones del problema”, dijo a RPP Noticias. 

Acerca de la violencia que muchas veces ejercen funcionarios del Estado, la titular del MIMP señaló  que la desigualdad viene a ser el sustento de las agresión, la misma que, agregó, se origina de manera frecuente en el entorno familiar, en la comunidad, así como en las relaciones del Estado con los ciudadanos y ciudadanas.

“Problema nacional”

La ministra Loli aclaró que sí existe un avance en comparación con otros años debido a que la legislación ahora reconoce que la violencia es una expresión de poder. “Las cifras persisten, son un problema nacional, pero suponen no solo mejorar los espacios de denuncia, sino transformar nuestra sociedad”, apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE