Nacionales

Martes, 24 de noviembre del 2020

Machu Picchu: pobladores impiden entrada y salida de trenes tras alza de pasajes

Pobladores tomaron la vía férrea y pidieron que representantes de la empresa PeruRail acepten instalar una mesa de diálogo.

Foto: RPP



Impiden el ingreso y salida de trenes en el Cusco. Un grupo de pobladores bloqueó la estación del tren en señal de protesta por la presunta alza de pasajes a las rutas más importantes hacia Machu Picchu.

Ellos exigen que los representantes de la empresa PeruRail acepten instalar una mesa de diálogo, sobre el costo de los pasajes para usuarios nacionales, de lo contrario no permitirán que se restablezca el servicio.

Maicol Ugarte, presidente de la Cámara de Comercio de Machu Picchu, explicó que esperan llegar a un acuerdo respecto al alza de las tarifas pues consideran que no son justas en esta fase de la reactivación económica.

 

PLANIFICAN HUELGA INDEFINIDA

Los turistas se han visto seriamente afectados pues no pueden retornar a la ciudad del Cusco tras visitar el principal atractivo turístico. El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca León, señaló que planifican realizar una huelga indefinida de no llegar a un acuerdo con PeruRail.

 


Temas Relacionados: Alza De PasajesMachu PicchuProtesta

También te puede interesar:

DENGUE