Nacionales

Martes, 24 de noviembre del 2020

Retiro de S/.17,200 de fondos de pensiones: ¿cuándo comenzará a pagarse?

Conozca en esta nota el cronograma de pago y cuándo se comenzaría a enviar las solicitudes para realizar el retiro.




Muchos ya quieren disponer del dinero que tienen en el fondo de pensiones por la precaria situación económica que las medidas restrictivas para frenar al COVID-19 ha dejado a la población.

REQUISITOS

Para ser uno de los beneficiados por el retiro del fondo de pensiones, debe estar afiliado a una AFP que hasta el 31 de octubre de este año no hayan realizado un depósito en estos fondos por 12 meses consecutivos.

Los afiliados con enfermedades oncológicas pueden acceder a los S/.17.200.

Los afiliados podrán presentar una solicitud de forma remota o presencial, por única vez, dentro de los 90 días calendarios posterior a la vigencia del reglamento de la presente ley.

 

¿CUÁNDO SE EMPEZARÁ A PAGAR?

De acuerdo al calendario establecido, la SBS tiene 15 días calendario para determinar el procedimiento para el retiro de los fondos, por lo que el jueves 3 de diciembre debería publicarse el proceso. Entonces, desde el lunes 7 de diciembre se debería iniciar la presentación de solicitudes.

Cabe recordar que, el desembolso se realizará en tres partes. El primero, de hasta 1 UIT, se hará a 30 días de presentada la solicitud a la AFP; la segunda se dará 30 días después del primer pago; finalmente, el tercer desembolso se hará a 30 días del segundo pago, donde ya se podrá retirar el saldo total de lo solicitado.


Temas Relacionados: AfpCoronavirusEconomíaFondo De PensionesRetiro De Aportes AfpSbs

También te puede interesar:

DENGUE