Nacionales

Lunes, 23 de noviembre del 2020

Minedu instó al Congreso a respetar moratoria para creación de universidades

El titular del sector, Ricardo Cuenca, consideró que por ahora no debe formarse ninguna universidad, ya que aún no culmina el proceso de licenciamiento de las que ya existen.




Con la finalidad de fortalecer la labor de fiscalización que realiza la Superintendencia de Nacional de Educación Superior (Sunedu), el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca Pareja, instó al Congreso de la República a respetar la moratoria para la creación de universidades públicas y privadas a nivel nacional.

Asimismo, destacó la importancia de la moratoria y consideró que por ahora no debe formarse ninguna universidad, ya que aún no culmina el proceso de licenciamiento de las que ya existen. “Estoy convencido de que la medida de la moratoria se da en un contexto de fortalecer la educación”, dijo a la Agencia Andina.

“Hay una propuesta para que se hagan nuevas universidades públicas, creo que tanto las privadas como las públicas deben esperar para fortalecer el proceso de licenciamiento de las universidades existentes”, remarcó. Según refirió, su gestión “no solo va a continuar apoyando a Sunedu, sino que va ser fortalecido”.

Comisión de Educación

El ministro Cuenca consideró que “la educación superior en el futuro se seguirá expandiendo, pero tiene que ser un proceso ordenado”. Cabe señalar que la Comisión de Educación tiene en agenda cinco proyectos de ley que buscan la creación de universidades públicas en varias regiones del país.


Temas Relacionados: MineduMinsaRicardo Cuenca ParejaSuneduUniversidades

También te puede interesar:

DENGUE