Nacionales

Martes, 10 de noviembre del 2020

Crisis Política: Comunidades indígenas seguirán con protestas ante la vacancia presidencial

Los dirigentes calificaron de 'vergonzoso' la decisión del Congreso de la República. No obstante, anunciaron que continuarán con sus medidas de lucha.




Las comunidades indígenas que forman parte de la Organización Regional de los Pueblos indígenas del Oriente se encuentran en incertidumbres, tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra, según James Pérez, apu de la comunidad de Bretaña, Loreto.

Pérez sostuvo que los dirigentes indígenas mantienen la decisión de continuar sus acciones de lucha.

"Lo que ha hecho el Congreso es un acto vergonzoso que nos deja en una incertidumbre total. Los peruanos seguimos confundidos, pero nosotros vamos a seguir con nuestras medidas de lucha", expresó.

En Loreto, la situación de conflicto entre los indígenas y las empresas petroleras se mantienen debido a que no se estableció un acuerdo conjunto. Las comunidades demandan remediación ambiental, construcción de centros educativos y de salud, entre otras obras.

RECHAZO A LA VACANCIA

Un grupo de jóvenes protestaron en la plaza 28 de Julio de la ciudad de Iquitos, para rechazar la decisión del Congreso de la República. Los manifestantes aseguraron no pertenecer a partidos políticos, y criticaron duramente a los congresistas tras la votación para la vacancia.

Asimismo, policías llegaron al lugar para resguardar los alrededores de la plaza, según dijeron el objetivo era evitar aglomeraciones y enfrentamientos.


También te puede interesar:

DENGUE