Nacionales

Viernes, 06 de noviembre del 2020

MTPE: Certificado Único Laboral será entregado en menos de 15 minutos y gratis

Documento del MTPE reúne datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal.




En menos de 15 minutos y completamente gratis, los peruanos que buscan empleo pueden obtener el Certificado Único Laboral, documento oficial emitido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que reúne datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa Nonogawa, señaló que este documento puede adquirirse en cualquiera de los 35 MAC Express distribuidos en 11 regiones del país, y a través de la plataforma digital Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe).

“Se trata de una buena noticia para los ciudadanos, ya que lo que queremos es brindarles mayor accesibilidad, en el menor tiempo posible, a este documento que, sin duda, los ayudará en la búsqueda de oportunidades laborales”, subrayó la viceministra del MTPE.   

SEDES MAC EXPRESS

Detalló que el Certificado Único Laboral puede ser obtenido en cuatro MAC Express ubicados en igual número de distritos de Lima Metropolitana: Comas, Chorrillos, Santa Anita y San Borja.

Especificó que actualmente el documento que emite el MTPE también puede ser tramitado en los MAC Express ubicados en Loreto (6), Cusco (5), Junín (4), Huancavelica (4), Arequipa (3), Puno (3), Áncash (2), Cajamarca (2), San Martín (1) y Ayacucho (1).

Finalmente, la viceministra Noborikawa informó que, en lo que va del año, el MTPE ha emitido, de manera gratuita, más de 377 mil certificados únicos laborales, lo cual generó un ahorro aproximado de 107 soles por cada usuario.


También te puede interesar:

DENGUE