Nacionales

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Covid-19 en Perú: Jefe del Sinadef deberá responder ante comisión que investiga cifra de muertos

El Ejecutivo ha reconocido que existe un desfase entre el número de fallecidos por SARS-CoV-2 y el registro final de la entidad que depende del Minsa.




El responsable de Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) deberá acudir ante la comisión encargada de establecer el número de fallecidos a causa del covid-19. La entidad del Ministerio de Salud (Minsa) se encarga de llevar el control de las personas que perdieron la vida por cualquier causa en el Perú.

En un comunicado, el Congreso señaló que ya se ha fijado el plan de trabajo de la comisión para aclarar las controversias respecto a las cifras oficiales de muertos por SARS-CoV-2. Además, citará a los miembros del equipo de vigilancia del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa.

La convocatoria también alcanza al grupo de trabajo de actualización de cifras de muertos por esta enfermedad. Este grupo se ha creado para investigar, encontrar la verdad y castigar a los responsables, si es que hubiera negligencias. Las cifras no están claras”, dijo la titular de la comisión, Tania Rodas Malca.

Desfase en cifra de víctimas

En medio del estado de emergencia, el Ejecutivo ha reconocido que existe un desfase entre el número de fallecidos por coronavirus y el registro final del Sinadef. En esa línea, actualmente evalúan –caso por caso– a cualquier peruano que haya muerto con los síntomas.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaMuertosPerúSinadef

También te puede interesar:

DENGUE