Nacionales

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Gobierno decidirá hoy si aprueba o no retiro de hasta S/. 17,200 de AFP

Hoy en Consejo de Ministros se evaluará la propuesta. Ministra Alva adelantó que se está revisando la parte técnica para moderar el impacto económico.




Hoy el Ejecutivo se reunirá para decidir si aprueba o no el retiro de hasta S/.17,200 del fondo privado de pensiones, para personas que no hayan aportado en los últimos 12 meses.

El presidente Vizcarra manifestó que se espera un análisis del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la norma para tomar una decisión que será colegiada y no unilateral. "Eso se determina, no es una decisión individual. Eso es una decisión colegiada que la tomamos en Consejo de Ministros", indicó el mandatario.

La ministra Alva dijo que entiende el esfuerzo del Congreso por generar liquidez a los miles de peruanos que han perdido su empleo por la pandemia, pero que se está evaluando la parte técnica para moderar el impacto económico. "Entendemos que muchas personas perdieron el empleo, necesitan liquidez, pero sobre el caso estamos afinando y evaluando la parte técnica para tomar una definición en los próximos días, porque además no queremos generar mayor enfrentamiento", declaró a TV Perú.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosEconomíaGobiernoMefRetiro De Aportes Afp

También te puede interesar:

DENGUE