Nacionales

Miércoles, 04 de noviembre del 2020

Marina de Guerra advierte oleajes anómalos en todo el litoral hasta el sábado

Recomiendan a toda la población costera tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.




A través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), la Marina de Guerra del Perú alertó la ocurrencia de oleajes ligeros a partir de hoy hasta el sábado 7 de noviembre en todo el litoral de nuestro país.

Este fenómeno se presentaría desde esta tarde en la zona sur y centro, entre las localidades Cerro Azul (Lima) y San Juan (Ica); y desde la noche entre Salaverry (Trujillo, La Libertad) y Cerro Azul.

Por la zona norte se presentarán oleajes ligeros desde esta noche. Durante la ocurrencia de este fenómeno climático, el mar presentará alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales. Además afectaría principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste

En ese sentido la DHN instó a la población costera y personas que desarrollan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo a tomar las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales.


También te puede interesar:

DENGUE