Nacionales

Martes, 03 de noviembre del 2020

Mazzetti sobre Elecciones 2021: pueden realizarse sin poner en riesgo la salud si se cumplen protocolos

La ministra de Salud indicó que durante la pandemia se realizaron más de 12 procesos electorales en América Latina y el mundo y no se han reportado un aumento de contagios.




Si se cumplen los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) las elecciones generales del 2021 puede desarrollarse sin el riesgo de que se produzca un rebrote de covid-19. Así lo indicó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Según un comunicado del Minsa, en su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, la ministra Mazzetti indicó que durante la pandemia se realizaron más de 12 procesos electorales en América Latina y el mundo y actualmente no se han reportado un aumento de contagios.

Tras las elecciones analizadas en tiempos de pandemia, no se ha evidenciado un cambio significativo en el aumento de casos de COVID-19. Para ello, en todos los casos se adoptaron medidas sanitarias que se cumplieron en forma estricta”, afirmó.

Protocolos sanitarios

En coordinación con la ONPE, el Minsa destacó que se han establecido protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus en los electores, miembros de mesa, personeros, observadores o seguridad, y a quienes acondicionan los locales de votación.


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones 2021MinsaPilar MazzettiProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE