Nacionales

Lunes, 02 de noviembre del 2020

Cusco: reportan como desaparecidos a tres guías de turismo en territorio amazónico

El pasado 23 de octubre, ellos salieron con sus bicicletas de la ciudad del Cusco para participar en una expedición de la que retornarían tres días después.




En la Amazonía del Cusco, se ha reportado como desaparecidos a tres guías de turismo, luego de perder contacto en la ruta Yanatile-Pillcopata, entre las provincias de Calca y Paucartambo. Así lo informó este lunes la Región Policial de esta región.

El pasado 23 de octubre, Edwar Cereceda Bravo (42), Vladimir Ilich Yábar Deza (40), y Mario Castillón Aranya (42), salieron con sus bicicletas de la ciudad del Cusco para participar en una expedición de la que retornarían tres días después.

La conviviente de Yábar Deza contó a los efectivos de la comisaría de Tahuantisuyo que el viaje fue hecho por cinco personas: dos de ellas volvieron y uno dijo que regresaron de “medio camino porque al subir con las bicicletas estaba muy duro”. 

Servicios de porteadores

Este grupo de personas habría tomado los servicios de dos porteadores para que los traslade selva adentro. Sin embargo, al llegar a una lomada, abandonaron a los guías el 31 de octubre. Trascendió que guardaparques del Sernanp encontraron tres bicicletas.


Temas Relacionados: CuscoExpediciónGuías De TurismoSernanp

También te puede interesar:

DENGUE