Nacionales

Lunes, 02 de noviembre del 2020

Defensoría del Pueblo solicitará nuevo tribunal para investigar caso de violación en Ica

Entidad espera que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) sancione a los magistrados que absolvieron al sujeto en cuestión.




Tras el polémico fallo del Poder Judicial de Ica sobre un caso de violación, la Defensoría del Pueblo anunció que presentará una solicitud para exigir que un nuevo tribunal investigue las pruebas.

“Pediremos poner a consideración los argumentos por el uso de la ropa interior como un estereotipo de género que la revictimiza y que deja sin responsabilidad a la persona”, dijo Eliana Revollar, adjunta para los Derechos Humanos de la Mujer de la Defensoría, a canal N.

ESPERAN QUE OCMA SANCIONE A MAGISTRADOS

Asimismo, manifestó que no se puede seguir con magistrados que tengan “una perspectiva tan cerrada” y espera que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) sancione a los magistrados que absolvieron al sujeto en cuestión.

Como se recuerda, los magistrados absolvieron a Giancarlo Miguel Espinoza Ramos (22) -acusado de violación sexual-, bajo el argumento que la ropa interior que usaba la víctima ese día "suele usarse para momentos de intimidad”.

 


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloIcaViolación

También te puede interesar:

DENGUE