Nacionales

Lunes, 02 de noviembre del 2020

Lambayeque: ciudadanos no dejan ingresar a sus viviendas al personal de salud para prevenir dengue

Tras confirmarse ocho casos de fallecidos por dengue y COVID-19 Gerencia regional de Salud pidió a la población colaborar con el trabajo preventivo.

Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto



Tras conocerse que ocho personas fallecieron por dengue y COVID-19 en Lambayeque, la Gerencia Regional de Salud inició con la intervención de 176 mil viviendas para prevenir el dengue, con el fin de evitar brotes de la enfermedad.

No obstante, durante el primer día de intervención se detecto que el 30% de las casas, las personas se rehúsan a dejar ingresar al personal de salud, puede temer contagiarse.

Es por ello que, el responsable de la Vigilancia y Control de Vectores, José Rivas, hizo un llamado a la población a permitir el ingreso de las brigadas.

"Se están identificando recientes de agua donde e zancudo se reproduce, del mismo modo, se aplica un larvicida para evitar el desarrollo de las larvas y se hace educación sanitaria", indicó el profesional.

Asimismo, hoy se intervino viviendas en el centro de Chiclayo y se hallaron 44 casas con larvas del mosquito que transmiten el dengue, pues informó que muchas personas tienen floreros con agua donde se reproducen las larvas del mosquito.

 


Temas Relacionados: DengueLambayequePrevención

También te puede interesar:

DENGUE