Nacionales

Lunes, 02 de noviembre del 2020

Mindef: más de 100 militares muertos y unos 3 mil fueron contagiados con COVID-19

Ministro Jorge Chávez, afirmó que él es uno de los militares que resultó contagiado con el nuevo coronavirus pero ya superó la enfermedad.

Foto: Andina



Aproximadamente unos tres mil miembros de las Fuerzas Armadas resultaron contagiados del nuevo coronavirus y más de 100 fallecieron hasta la fecha, informó este lunes el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

El titular del Mindef afirmó en declaraciones a TV Perú, que él es uno de los militares que resultó contagiado con la covid-19 y aunque no especificó con exactitud el momento, afirmó que ya superó la enfermedad.

“Nosotros lamentablemente tenemos más de 100 efectivos de nuestras Fuerzas Armadas que han fallecido (Por Covid-19) en el cumplimiento de su deber. Infectados hemos tenido aproximadamente 3 mil, de los cuales 2.600 han vuelto en primera línea. Yo me considero uno de ellos. Estuve infectado en una primera oportunidad y hemos retornado nuevamente a nuestro trabajo en primera línea”, dijo.

PIDE MESURA Y RESPONSABILIDAD AL CONGRESO

En otro momento, Chávez Cresta se refirió sobre la segunda moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, y pidió al Congreso actuar con mesura y responsabilidad durante el debate.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Fuerzas ArmadasJorge ChávezMindef

También te puede interesar:

DENGUE