Nacionales

Domingo, 01 de noviembre del 2020

Arequipa: 200 jóvenes fueron multados por celebraciones de Halloween

La Policía, Fuerzas Armadas, personal de serenazgo y fiscalizadores impidieron aglomeraciones en las calles de la ciudad Blanca.




Al rededor de 200 jóvenes que transitaban por calles del Centro histórico en el cercado de la Ciudad Blanca sin tener una justificación en el Día de la Canción Criolla y Halloween fueron multados por incumplir las medidas sanitarias, informó  Harold Nina, el gerente de fiscalización de la Municipalidad Provicional de Arequipa.

Según el decreto de alcaldía 020-2020, los días 30 y 31 de octubre se restringía el acceso a las calles del centro histórico y solo se permitía funcionar a los negocios autorizados hasta las seis de la tarde, explicó el funcionario.

"Le puedo decir que, hasta la fecha, se ha impuesto unas 200 papeletas a los transeúntes por no tener un motivo para circular por el centro, por parte de la Policía. Se ha cerrado voluntariamente unos 85 negocios en la calle Mercaderes, creo que tenemos unas cuatro actas levantadas y ya desde las 6 de la tarde conjuntamente con la Policía, fiscalizadores y serenazgo hemos cerrado totalmente esas calles", indicó Nina.

Por otro lado, la Policía trasladó a la comisaría de Santa Martha a más de 15 jóvenes que participaban en una fiesta en un local de San Lázaro donde bebían licor en el mismo vaso.

En el operativo de control, donde se supervisa que menores de 12 años solo salgan a 5 kilómetros de su casa, participaron 15 fiscalizadores, 40 policías, 50 miembros del Ejército, 50 serenos y funcionarios de la municipalidad.

 


Temas Relacionados: ArequipaHalloweenJóvenesMultas

También te puede interesar:

DENGUE