Nacionales

Domingo, 01 de noviembre del 2020

Gobierno subsidiará planilla de nuevos trabajadores que ganen hasta S/2.400

Ejecutivo publicó este domingo el decreto de urgencia que promueve la recuperación del empleo formal con el fin de incentivar la contratación de personal.




El Gobierno publicó este domingo el Decreto de Urgencia N° 127-2020, que promueve la recuperación del empleo formal. Se trata del otorgamiento un subsidio a la planilla para incentivar la contratación de personal.

El titular del Ministerio Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, indicó que aproximadamente unos 350 000 trabajadores se verán beneficiados con este plan de incentivos.

¿EN QUÉ CONSISTEN ESTOS INCENTIVOS?

Dicho incentivo será de 35% por los tres primeros meses y de 17,5% los tres meses siguientes, de tratarse de un contrato a plazo fijo. En el caso de plazo indeterminado, el incentivo equivale al 45% los tres primeros meses y de 22,5% los tres meses siguientes.

45% de incentivo los 3 primeros meses si los contratos son a plazo fijo, y de 22,5% los siguientes 3 meses si se contrata a jóvenes. Si estos últimos son contratados establemente o a plazo indeterminado, recibirán 55% los 3 primeros meses y 27,5% los 3 meses siguientes.

Cabe resaltar, que este apoyo económico está destinado a las contrataciones que van entre noviembre del 2020 y abril del 2021. El plazo de pago del subsidio será de hasta seis meses contados desde la fecha de contratación.

 


Temas Relacionados: Empleo FormalMtpeSubsidioTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE