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Domingo, 01 de noviembre del 2020

Central de desaparecidos: multarán hasta con S/ 17 200 por realizar llamadas perturbadoras

Línea 114 recibió más de 2 700 llamadas en sus dos primeras semanas de funcionamiento, de las cuales 150 comunicaciones fueron bromas, lanzaron insultos o hicieron comentarios malintencionados.

Foto: Andina



El Ministerio del Interior (Mininter) informó que reportará los números telefónicos que realizan llama llamadas perturbadoras a la Línea Única de Atención de Casos de Desaparición de Personas, Línea 114, para que sean sancionados.

Mininter reportará dichas llamadas a la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que sean multados hasta con S/ 17 200.

Solo en las dos primeras semanas de funcionamiento de la Línea 114, la central administrada por la Policía Nacional, recibió más de 2 700 llamadas, de las cuales 150 comunicaciones fueron bromas, lanzaron insultos o hicieron comentarios malintencionados.

SUSPENDERÁN LÍNEAS DE REINCIDENTES POR 30 DÍAS

Asimismo, también se aplicará la suspensión del tráfico saliente de voz y datos de los servicios telefónicos por 30 días en el caso de reincidencia.

 


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