Nacionales

Viernes, 30 de octubre del 2020

Detienen a seis policías acusados de encubrir a peligrosa banda criminal en Arequipa

Según investigaciones de la Fiscalía, los agentes intervenidos presuntamente colaboraban con las integrantes de “Los sicarios del lago”.

Foto Ministerio Público



En Arequipa,  la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada detuvo a seis policías que laboran en el Departamento de Investigación Criminal,  por presuntamente estar vinculados en el encubrimiento y protección a los integrantes de la organización criminal Los sicarios del lago”, dedicados a la extorsión, estafa y sicariato.

Los policías intervenidos son: Alex M. (26), Edwin A. (48), Julián M. (55), Paul  L. (35), Wuillams L. (56) y Rudy A. (38). Durante los diez días que durará la detención, la fiscalía revisará documentos, celulares, libretas de apuntes, agendas, archivadores, tablets,  laptops, entre otros bienes incautados a los agentes.

Según la investigación preliminar los policías detenidos colaboraban con “Los sicarios del lago”, en diferentes momentos. Recibían las denuncias de agraviados por extorsión y otros delitos, sin embargo, no realizaban ninguna diligencia, no la remitían a la Fiscalía Penal de Turno en su momento, entre otras acciones.

 


Temas Relacionados: ArequipaFiscalíaPolicíasSicarios

También te puede interesar:

DENGUE