Nacionales

Viernes, 30 de octubre del 2020

Machu Picchu: visitantes que incumplan medidas de bioseguridad serán retirados y multados

Autoridades indicaron que las sanciones para aquellos turistas que incumplan las normas en medio del estado de emergencia sanitario, serán bastante fuertes.




Vuelven las visitas a la ciudadela de Machu Picchu este 01 de noviembre, y las autoridades del Cusco perfeccionan los protocolos de bioseguridad  para evitar que la reactivación turística se convierta en un foco de contagio de Covid-19.

Alejandro Castillo, jefe de la Región Policial Cusco, informó que los efectivos  trabajarán para hacer cumplir las medidas sanitarias, y  garantizar un viaje seguro y libre de problemas a través de los corredores turísticos activados de la Ciudad Imperial.

De otro lado mencionó que las sanciones para aquellos visitantes que incumplan las normas en medio del estado de emergencia por el Covid-19 serán bastante fuertes, y actuarán de manera estricta a la hora de hacer cumplir la ley, informa Correo.

Señaló que si un turista no respeta el distanciamiento social o el uso obligatorio de la mascarilla,  podría ser retirado de la ciudadela de Machu Picchu, pudiendo ser multado por infringir las disposiciones e incluso ser trasladado hasta la comisaría del sector.

 


Temas Relacionados: Distanciamiento SocialMachu PicchuMascarilla

También te puede interesar:

DENGUE