Nacionales

Viernes, 30 de octubre del 2020

Covid-19: Advierten incremento de contagios en estas 6 regiones

Analistas de datos también dieron a conocer cuáles son los departamentos donde el virus tiene menor capacidad para seguir expandiéndose.

Foto: EFE



Aunque el índice de contagios de Covid-19 ha disminuido considerablemente a nivel nacional, todavía existen algunas regiones donde la positividad de los casos detectados se ha incrementado.

El analista de datos de la PUCP Rodrigo Parra señaló en La República que el porcentaje de positividad con pruebas moleculares que se hicieron hasta el 27 de octubre subió de 12% a 25% en Lambayeque, mientras que en Ica pasó de 8% a 15%, en el promedio semanal, sin embargo aclaró que en el caso de esta última región, casi el 90% de pruebas son rápidas por lo que es poco representativa.

Tomando en cuenta la positividad del 12, 16 y 20 de octubre, el analista Marco Loret de Mola advirtió que las regiones donde se han incrementado los casos de coronavirus son Amazonas (de 12% a 19%), Cajamarca (de 7% a 11%), Loreto (de 21% a 26%) y Puno (de 7% a 12%).

RIESGO DE REBROTE:

El analista Víctor Vargas consideró que los lugares con menor riesgo a que la Covid-19 se siga expandiendo son Amazonas, Lima, Moquegua, Tacna y Madre de Dios, pues más del 40% de la población de dichas regiones ya se habría contagiado.

Diferente panorama viviría Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, ya que todavía tienen menor prevalencia de casos por lo que el virus podría volver a ganar terreno.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19IquitosLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE