Nacionales

Jueves, 29 de octubre del 2020

Certificado de estudios: Minedu cambia formato para emisión del documento

Este nuevo procedimiento beneficia a directivos, así como la comunidad educativa en general porque evita los sobrecostos de producción y el traslado a la UGEL.




El Ministerio de Educación (Minedu) estableció un nuevo proceso para la emisión del certificado de estudios, por tanto, el documento ya no será llenado a mano en papel amarillo ni tampoco tendrá que ser visado por la UGEL. Todo esto con el objetivo de facilitar los procesos administrativos al ciudadano.

Una resolución publicada en El Peruano señala que este procedimiento beneficia a directivos, así como la comunidad educativa porque evita los sobrecostos de producción y el traslado a la UGEL. De esta manera, se facilita el trámite al reducir el tiempo de espera para obtener y validar el certificado. 

Elementos de seguridad

El nuevo formato, que debe tener la firma y el sello del director de la institución educativa para ser considera válido, comprende dos elementos de seguridad que permitirán verificar sus argumentos. Estos son:

*Acceder a la web https://certificado.minedu.gob.pe/, donde se selecciona la opción “Verificar       Certificado”. Luego, ingresar el código virtual que aparece en el documento y el DNI del           estudiante.

* Escanear con un smartphone el código QR impreso en el certificado de estudios.

Normativa vigente

El certificado de estudios es considerado requisito para acceder al primer grado de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, al ciclo técnico de un centro de educación técnico-productiva, a institutos de educación superior, a estudios en el extranjero, a las Fuerzas Armadas, y finalmente en los traslados entre colegios privados.


Temas Relacionados: Certificado De EstudioInstitución EducativaMineduUgel

También te puede interesar:

DENGUE