Nacionales

Jueves, 29 de octubre del 2020

Compras por Internet: Indecopi alista norma para proteger a usuarios

Una de las iniciativas de la propuesta normativa es que el consumidor tiene derecho a arrepentirse de las compras hechas por Internet.




El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), anunció que trabaja en una norma para proteger a los consumidores que realizan transacciones en línea de bienes y servicios.

La propuesta plantea aclaraciones a vacíos normativos y ajustes en temas como seguridad de los productos, papel de las plataformas de intermediación de cara a su responsabilidad para con sus usuarios; y el derecho a arrepentirse de las compras por Internet.

Asimismo, busca contar con herramientas que permitan intervenir, inmovilizando aquellos productos que podrían representar un riesgo para la seguridad y la salud de los consumidores, (productos que entre sus componentes tengan cantidades de plomo no permitidas).

BUSCA RECONOCER A LAS PLATAFORMAS DE INTERMEDIACIÓN

De acuerdo a la agencia de noticias Andina, también busca reconocer a las plataformas de intermediación como proveedores, por lo cual, tienen responsabilidades frente a los consumidores y usuarios.

 


Temas Relacionados: Compras Por InternetIndecopiNorma

También te puede interesar:

DENGUE