Nacionales

Jueves, 29 de octubre del 2020

Más de 100 mil recién nacidos inscritos desde la cuarentena focalizada hasta levantamiento

Reniec informó que más de 66 mil bebés fueron registrados en locales reabiertos y el resto en las oficinas de registros del estado civil de las municipalidades.

Foto Referencial



Entre el 1 de julio y el 28 de octubre, fueron registrados unos 102 955 recién nacidos desde el inicio de la cuarentena focalizada hasta su levantamiento, así informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A través de un comunicado, Reniec explicó que de los menores inscritos entre el 1 de julio y el 28 de octubre, 66 213 fueron registrados en locales reabiertos y en las oficinas de registros del estado civil (Orec) de las municipalidades un total de 36 742.

¿CÓMO OBTENER LAS COPIAS DE LAS ACTAS?

Las copias de las actas correspondientes a los 102 955 nacimientos, y de todas las que obran en poder del Reniec, se pueden obtener virtualmente, mediante la página web del ente registral (www.reniec.gob.pe).

También se encuentran disponibles en las plataformas virtuales multiservicios (PVM) que están habilitadas para funcionar en Lima. Cabe resaltar, que Reniec amplió el plazo de registro de nacimientos tras eliminar el límite de 60 días, medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

 


Temas Relacionados: Cuarentena FocalizadaRecién NacidosReniec

También te puede interesar:

DENGUE