Nacionales

Jueves, 29 de octubre del 2020

MEF explica qué falta para aplicar ley de reprogramación y congelamiento de deudas

La norma ya está aprobada sin embargo aún no se encuentra vigente, ¿por qué? El Ministerio de Economía se pronunció al respecto.




Pese a que ya se publicó el reglamento de la ley de reprogramación y congelamiento de deudas, la norma aún no ha podido ser aplicada por los bancos. Sobre esta demora, la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, explicó que esto se debería a que quedan pendientes algunos documentos.

"Sobre los aspectos técnicos y legales, nosotros venimos cumpliendo con toda la normatividad, recuerden que posterior al reglamento, hay que enviar un informe para tener la opinión favorable de la Contraloría, luego hay que aprobar un decreto supremo que permita la operación de endeudamiento y luego hay que firmar un contrato entre el MEF y Cofide", dijo Alva.

Durante el pronunciamiento del Ejecutivo realizado ayer, la titular del MEF señaló que ese mismo día enviarían dicho informe a la Contraloría y que su sector ya está trabajando en los otros documentos previos requeridos.

"Por esta razón, el sábado nos reunimos Cofide, el MEF, con la participación de la SBS, con representantes de Asbanc, Asomif y Fepcmac, básicamente con representantes de Cajas Municipales, Cajas Rurales y Edpymes para recoger todas las dudas que tienen sobre la operatividad, señaló la integrante del Gabinete Ministerial.


También te puede interesar:

DENGUE