Nacionales

Miércoles, 28 de octubre del 2020

PNP incautan 6,000 mil pies tablares de madera de origen ilegal en Yurimaguas

Se dispuso la inmovilización de todo el producto forestal maderable incautado. Fueron encontrados en el caserío Jerebillos y en la margen derecha de la quebrada Zapote.




Durante un operativo coordinado entre la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas, la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) y la Policía Nacional se incautaron 6,000 mil pies tablares de madera de presunto origen ilegal en el distrito de Yurimaguas, en San Martín.

El Ministerio Público informó que la acción se realizó el pasado 26 de octubre en la referida jurisdicción. En la víspera, la intervención encabezada por la fiscal provincial Berta Rengifo Vásquez se llevó a cabo en el caserío Jerebillos donde fueron encontrados 4,000 mil pies tablares de la especie forestal ojé.

Luego, la fiscal halló un aproximado de 1500 pies tablares de la especie aguanillo, además de casi 500 pies tablares de copaiba, todo acopiado en cuatro rumas de madera. Esto ocurrió unos kilómetros más adelante, en la margen derecha de la quebrada Zapote.

Inmovilización del producto forestal

Luego de este hallazgo, la representante del Ministerio Público dispuso la inmovilización de todo el producto forestal que fue incautado por las autoridades. Durante la diligencia en ambos lugares no se ubicaron a los dueños de la especie maderera.


Temas Relacionados: Alto AmazonasMinisterio PúblicoSan MartínYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE