Nacionales

Miércoles, 28 de octubre del 2020

¿Obispos del Perú reabrirán iglesias para celebrar misas?

Esto pese a que la disposición del Gobierno permitirá que los feligreses se puedan acercar a las iglesias católicas solo para orar.




Tras 7 meses del cierre de las iglesias, la Conferencia Episcopal del Perú decidió que a partir del 2 de noviembre se vuelvan a celebrar misas, pese a que la disposición del Gobierno sólo permite que a partir de esa fecha los feligreses se puedan acercar a las iglesias católicas para orar, realizar bautizos y funerales, pero sólo con un tercio de los fieles.

En un comunicado la Conferencia Episcopal reconoce que recibirán a los devotos cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad, además apelan al derecho de libertad de culto.

“Cada obispo tiene la potestad, en su propia iglesia particular, para determinar a partir del próximo 2 de noviembre, el inicio de la celebración diaria y dominical de la Santa Misa”, señala el comunicado.

 

Las medidas del Gobierno frente a la Iglesia

Los obispos del Perú argumentan que la eucaristía, incluida la dominical, no pueden ser consideradas reuniones sociales, asimismo señalan que la Iglesia Católica es independiente al Estado peruano.

Pero no cumplir la ordenanza del gobierno podría provocar que estos lugares sagrados se conviertan en foco de contagio del nuevo coronavirus COVID-19.

Cabe indicar que nuestro país es uno de los más católicos de la región con un 85% de la población perteneciente a esta religión.


Temas Relacionados: Conferencia EpiscopalCovid-19MisasPandemia

También te puede interesar:

DENGUE