Nacionales

Martes, 27 de octubre del 2020

Rocío Barrios: "Para el Ejecutivo, el bienestar de la población es lo primero"

La titular del Mincetur resaltó el esfuerzo coordinado entre el Gobierno Central y el gobierno regional de la ciudad de Huánuco por el bienestar de la ciudadanía.




La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, dijo que para el Ejecutivo, el bienestar y seguridad de la población es lo primero. El trabajo coordinado alcanzado es satisfactorio; juntos venceremos al covid-19 y lucharemos frontalmente contra la delincuencia”, remarcó.

Señaló que este esfuerzo quedó plasmado con la puesta en marcha del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Huánuco (CAAT), la planta generadora de oxígeno medicinal del hospital de contingencia Hermilio Valdizán, así como la instalación de un sistema de seguridad ciudadana en la ciudad. 

Respecto al CAAT, la ministra Barrios indicó que esta infraestructura permitirá atender a 50 pacientes de manera simultánea. Además, cuenta con igual número de camas y los equipos necesarios como por ejemplo, concentradores de oxígeno, balones, inyectores, extractores de aire y otros.

Cámaras de videovigilancia

Barrios indicó que se ha puesto en funcionamiento una estación con 90 cámaras de videovigilancia para Huánuco. Esta central de control posee pantallas de 50 pulgadas. A esto también se suma la entrega de 10 camionetas y 10 motocicletas.


Temas Relacionados: Covid-19EjecutivoHuánucoMinceturRocío Barrios

También te puede interesar:

DENGUE