Nacionales

Martes, 27 de octubre del 2020

Áncash: cientos de turistas visitan Parque Nacional Huascarán tras reapertura

Durante el recorrido, los visitantes deben portar mascarillas, mantener la distancia y practicar de manera constante la desinfección de manos para prevenir el Covid-19.




Fátima Rodríguez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash, informó que más de 1,000 personas visitaron los diferentes atractivos del Parque Nacional Huascarán en su primera semana de reinicio de atención al público.

La funcionaria señaló que la proyección era que las visitas iban a ser de personas del mismo Áncash, sin embargo, no ha sido así: “El 90 % [de los visitantes] son de Lima, es lo más sorprendente, también creíamos que las visitas iban a ser solo locales”, afirmó.

La titular del Dircetur reiteró que los aforos a los distintos atractivos del Parque Nacional Huascarán siguen siendo limitados. Además, los visitantes deben portar mascarillas, mantener la distancia y desinfectarse constantemente las manos para prevenir el Covid-19.

Además, los turistas deben llenar previamente una declaración jurada que es un requisito indispensable para ingresar a cualquiera de los atractivos del parque. Este documento se encuentra en el siguiente link: http://servicios.sernanp.gob.pe/djcov/formulario.

 


Temas Relacionados: ÁncashParque Nacional HuascaránTuristas

También te puede interesar:

DENGUE