Nacionales

Martes, 27 de octubre del 2020

“El turismo cultural es importantes para el desarrollo del país”, afirma ministro Neyra

Señaló también que el sector Cultura se ha sumado a la campaña Volver, porque entiende que tras la pandemia se necesita reactivar la economía nacional.




"El turismo sostenible y el turismo cultural son importantes para el desarrollo del país", afirmó  el ministro de Cultura,  Alejandro Neyra, tras inaugurar los trabajos de la cobertura de la Sala de los Depósitos en el complejo arqueológico de Túcume, en la región Lambayeque.

Señaló también que el sector Cultura se ha sumado a la campaña Volver, que lidera el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -Mincetur, porque se entiende que tras la pandemia de coronavirus se necesita reactivar, gradualmente, la economía nacional.

“Estamos en la fase 4 de la reactivación económica; muchas áreas de la economía, como el turismo, una de las más importantes, se han visto afectadas. La idea de esta campaña es que podamos juntos entender que el turismo sostenible, el turismo cultural son importantes para el desarrollo del país”, enfatizó.

La nueva cobertura de la Sala de los Depósitos es de estructura metálica y cuenta con cerramientos superiores y laterales con marcos de madera y caña brava. Además, se ha instalado rampas, pasarelas, puentes y miradores de uso peatonal, informa Andina.

 


Temas Relacionados: CulturaTurismoVolver

También te puede interesar:

DENGUE