Nacionales

Lunes, 26 de octubre del 2020

Ciclistas podrían ser multados por infracciones a partir de junio 2021

El uso de la bicicleta se ha incrementado en el país por la pandemia y policías podrán sancionar a malos conductores de este transporte.




Tras el incremento de las bicicletas en el país a causa de la pandemia por COVID-19, las calles lucen más abarrotadas por este medio de transporte.

Sin embargo, los ciclistas no respetan el reglamento, manejan contra el tráfico, no usan ciclovías o suben a las veredas sin que nadie les diga nada.

Las normas de este transporte no están desregulados, se encuentran dentro del Reglamento Nacional de Tránsito y además, el Ministerio de Transporte ha aprobado una normativa especial para ellos.

Existen sanciones para ciclistas que incluyen multas, pero la norma de la que se habla les da un año de gracia para fomentar su uso.  Por este motivo, desde junio próximo, la Policía Nacional del Perú podría también a empezar a sancionar a los ciclistas por las infracciones como ocurre en otras partes del mundo.

Asimismo, las municipalidades, la ATU y el MTC tienen 9 meses para que den normatividad clara y estímulos de infraestructura necesarios para que este medio de transporte sea un protagonista que marque la diferencia en las caóticas vías nacionales.


Temas Relacionados: BicicletaMultasPolicía Nacional Del Perú

También te puede interesar:

DENGUE