Nacionales

Lunes, 26 de octubre del 2020

Arequipa: 13 pacientes covid-19 de UCI fueron llevados a otras áreas por brote de bacterias

El gerente regional de Salud, Christian Nova, dijo que las bacterias detectadas, luego de realizar el control de calidad de los espacios, pueden producir neumonía.




En Arequipa, el brote de dos bacterias intrahospitalarias que pueden producir neumonía ha ocasionado que 13 pacientes infectados con covid-19 del hospital Honorio Delgado Espinoza sean trasladados a otras áreas. Ellos permanecían internados en UCI y Shock Trauma del referido nosocomio.

Al respecto, el gerente regional de Salud, Christian Nova, indicó que las bacterias pseudomona y acinetobacter se detectaron luego de realizar el control de calidad de los espacios. “La UCI tiene 10 pacientes, esas personas hace dos días ya han sido sometidas a descontaminación al igual que los equipos”, refirió.

Se les dio un tratamiento de colistina (antibiótico contra las bacterias) y ayer se les trasladó a la nueva UCI. El otro ambiente de Shock Trauma donde hay tres pacientes lo están desinfectando con rayos UV”, precisó. En esa línea, señaló que existen varios factores que generan un brote de bacterias.

Causas del brote de bacterias

Según Novoa, “puede ser por la mutación de las bacterias que existen o que alguien de afuera haya venido con la bacteria, también que en el hospital haya esa bacteria o por la limpieza”. Este hecho ocasionó la preocupación de los familiares, quienes piden a las autoridades la atención inmediata del brote.


Temas Relacionados: ArequipaBacteriasCovid-19PacientesUci

También te puede interesar:

DENGUE