Nacionales

Domingo, 25 de octubre del 2020

Reactivación en Tacna: inician coordinaciones para reapertura de frontera con Chile

Gobernador Juan Tonconi, informó que la próxima reunión será el 27 de octubre, la cual contará con la participación de representantes de instituciones chilenas.




Diversas autoridades de la Región Tacna, así como representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, además de otras instituciones cívicas, participan en las reuniones de coordinación para la reapertura gradual de la frontera con Chile.

El Gobierno Regional de Tacna informó que en una reunión virtual realizada el pasado viernes 23, se  abordó aspectos como la implementación del protocolo de seguridad sanitaria, tema fundamental para llevar adelante la reapertura de la frontera.  

“Los funcionarios coincidieron en que se debe priorizar la reapertura gradual de la zona fronteriza para impulsar la reactivación de la economía de las ciudades de Tacna y Arica, perjudicadas por los efectos de la pandemia del Covid-19”, indicó el Gobierno Regional, Juan Tonconi. 

Anunció que la próxima reunión será el 27 de octubre, la cual contará con la participación de los representantes de la Secretaría Regional Ministerial  de Salud de Arica y Parinacota (Chile), así como de Migraciones y Aduanas de ambas ciudades fronterizas, informa Andina.

 


Temas Relacionados: ChileFronteraTacna

También te puede interesar:

DENGUE