Nacionales

Viernes, 23 de octubre del 2020

Piura: pescadores denuncian derrame de petróleo en caleta Peña Negra

Señalaron que este nuevo atentado perjudica aún más la actividad pesquera, por lo que piden que se apliquen las sanciones de acuerdo a ley.




En Piurapescadores artesanales han denunciado ante las autoridades de Capitanía del Puerto de Talara, el OEFA y Osinergmin, el derrame de petróleo en el sector Peña Negra, cerca de la playa Cabo Blanco. El nuevo atentado procedente de la Plataforma Petrolera CG se produjo en una extensión de 500 metros.

Los pescadores señalaron que este hecho perjudica aún más la actividad pesquera, por lo que piden que se apliquen las sanciones de acuerdo a ley. Hace poco más de tres meses en pleno mar también hubo un derrame en la zona de la Caleta El Ñuro”, dijo el secretario general del gremio, Carlos Chapilliquén.

“El pasado 27 de abril, denunciamos un derrame del crudo en el litoral de la Caleta de Cabo Blanco, generado en la tubería de conducción de carburante de la Plataforma PN10-Batería Rincón, iniciándose una investigación fiscal”, indicó. Agregó que no aceptan más exploración y explotación en las plataformas.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoPescaPescadores ArtesanalesPiuraTalara

También te puede interesar:

DENGUE