Nacionales

Viernes, 23 de octubre del 2020

‘La Nueva Crema’: allanan inmuebles vinculados a banda que explotaba sexualmente a menores

Durante la diligencia, se incautaron celulares, USB, discos duros y memorias, entre otros suministros informáticos y documentos.




Efectivos de la PNP, en coordinación con representantes del Ministerio Público, estuvieron a cargo de un operativo contra La Nueva Crema’, una banda criminal dedicada a la explotación sexual de menores de edad. Se han allanado 24 inmuebles en distritos de Lima y Callao, así como de la región Junín.

Durante la diligencia, que contó con la participación de 30 fiscales y más de 170 policías de Huancayo y Lima, y siguiendo la 'Guía operativa para la investigación del delito de trata de personas', se incautaron celulares, USB, discos duros y memorias, entre otros suministros informáticos.

También se contó con el apoyo de 12 auxiliares informáticos en análisis digitales forenses. Según la investigación por el delito de explotación sexual en agravio de menores de edad, que comprende a dos agraviadas, la red criminal estaría liderada por Elver Humberto Navarro Mamani, alias ‘Gordo Elver’.

Allanamiento en simultáneo

De los inmuebles allanados, 22 están ubicados en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Lince, El Agustino y la provincia constitucional del Callao; mientras que dos en las provincias de El tambo y Concepción.


También te puede interesar:

DENGUE