Nacionales

Viernes, 23 de octubre del 2020

Elecciones 2021: JNE pide aprobar pago de S/. 120 para miembros de mesa

El órgano electoral indicó que esta asistencia económica generará el descenso del ausentismo de los ciudadanos que fueron designados para dicho cargo.




Con miras a las elecciones generales del 2021, el pleno de Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha propuesto al Ejecutivo aprobar un decreto de urgencia que permita otorgar de manera extraordinaria una compensación de S/. 120 a los miembros de mesa, a fin de motivar su participación.

Asimismo, indicó que esta asistencia económica generará el descenso del ausentismo de los ciudadanos que fueron designados para dicho cargo. En esa línea, consideró que los seleccionados se mostrarán dispuestos para asistir a las jornadas de capacitación y, por lo tanto, cumplirán mejor su labor.

La propuesta, según indicó el JNE, se justifica por la ampliación del horario, de 07:00 a 19:00 horas. Esto, resaltó, implicará que los designados cumplan una jornada de 16 horas, aproximadamente, debido a que deben acudir antes de la apertura de las mesas de votación y quedarse después del cierre.

Miembros de mesa

Se autorizaría a la ONPE, a través del referido decreto, otorgar el pago a los miembros de mesa que hayan ejercido sus funciones (titulares o suplentes), así como a los electores que hayan asumido el cargo ante la ausencia de los mismos.


También te puede interesar:

DENGUE