Nacionales

Jueves, 22 de octubre del 2020

Extranjeros tendrán 180 días para regularizar su situación migratoria

La norma indica que este beneficio no aplica para extranjeros que tengan antecedentes penales o problemas con la justicia.




El Gobierno publicó una norma donde se otorga 180 días a extranjeros y extranjeras para que regularicen su situación migratoria, a excepción de aquellos que presenten antecedentes penales o que tengan problemas con la justicia.

A todos aquellos extranjeros que han decidido permanecer en nuestro país pero que no tienen una situación migratoria correcta se les ha dado una serie de medidas especiales, excepcionales y temporales para regularizar su situación. Además, advirtieron que esta solicitud de regularización se presentará por única vez.

Los extranjeros deberán realizar el trámite para obtener el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) que emite Migraciones, como consecuencia del procedimiento para obtener el Permiso Temporal de Permanencia, con este documento se habilita a la persona extranjera a desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana.


Temas Relacionados: Antecedentes PenalesExtranjerosMigracionesRegularizar

También te puede interesar:

DENGUE