Nacionales

Miércoles, 21 de octubre del 2020

Mininter sobre apertura de iglesias: Hostia se entregará en mano y no se echará agua bendita

Ministro del Interior detalló algunas de las medidas que se aplicarán para la reapertura de centros religiosos, entre ellos distanciamiento social y la toma de temperatura.

Foto Referencial



El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles la reapertura de iglesias y centros religiosos desde noviembre, bajo ciertas medidas y con un aforo total del tercio del recinto.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), César Gentille, explicó a RPP que se aplicarán los mismos protocolos establecidos para el ingreso a centros comerciales como la toma de temperatura.

Asimismo, se aplicará el distanciamiento en la ubicación de las bancas para que el 30% del aforo mantenga la adecuada distancia. También precisó que entre las medidas está entregar la hostia en la mano y no rociar agua bendita a los fieles.

RESTRINGIRÁN TRÁNSITO LOS SÁBADOS Y DOMINGOS

Gentille también explicó que el uso de playas de lunes a jueves es con fines recreativos, mientras que el resto de días será reservado para realizar deportes como natación o ciclismo. En ese sentido, señaló que se está previendo el corte del tránsito los días sábado y domingo.

 

Con información de RPP...

 


Temas Relacionados: IglesiasMininterReapertura

También te puede interesar:

DENGUE